Descripción
MELENA DE LEON
Popularmente conocido como MELENA DE LEÓN (hericium erinaceus) por su peculiar forma de hebras, se trata de un hongo de carne blanca que nutricionalmente se destaca por su alto contenido proteico e importantes minerales que suelen escasear en la dieta habitual, como el selenio, germanio y zinc, además de potasio, fosfato, hierro y calcio. Rico en vitaminas contiene las del grupo B (B1, B2, B3) y del grupo D (D1, D2). Contiene erinacinas, estimuladores de la renovación de neuronas y de su capa de mielina necesaria para su correcto funcionamiento. Cumple un papel clave en su mantenimiento y supervivencia.
El Hericium es considerado el hongo del sistema digestivo y del sistema nervioso. Se usa tradicionalmente para problemas gástricos gracias a su capacidad antiinflamatoria, curativa y de regeneración de la mucosa intestinal. Además, tiene efecto protector sobre las funciones cerebrales, estimulando la producción de NGF (Nerve Growth Factor) ayudando en la pérdida de memoria dada su capacidad de regenerar el tejido nervioso. Estimula las funciones cognitivas, previene enfermedades como el deterioro cognitivo leve o el Alzheimer.
USOS: Problemas estomacales, ardor de estómago – Ulceras gástricas y duodenal – Gastritis, inflación crónica de la mucosa gástrica – Esclerosis múltiple – Ayuda al control del Alzheimer – Parkinson – Depresión (mejora el estado de ánimo). Regulador del sistema endócrino. Reduce el estrés – Estrés postraumático – Antitumoral- Antioxidante – Regula glucosa, triglicéridos y el colesterol. Regulador del sistema endócrino. Protege el sistema digestivo gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Refuerza el sistema inmunológico, lo regula y fortalece. Además de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, posee propiedades antitumorales, reduce el nivel de lípidos en sangre y regula el azúcar en sangre.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.